Seis incendios continúan activos en Ourense y Lugo

  • Seis incendios forestales continúan activos en Ourense (4) y Lugo (2), en una jornada marcada por las lluvias en las otras dos provincias gallegas, que están en alerta naranja.

Santiago de Compostela, 23 oct.- Seis incendios forestales continúan activos en Ourense (4) y Lugo (2), en una jornada marcada por las lluvias en las otras dos provincias gallegas, que están en alerta naranja.

Según la predicción de MeteoGalicia, las lluvias se extenderán a lo largo de la tarde noche a las provincias de Lugo y, sobre todo, de Ourense, ambas en alerta amarilla.

Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, en los incendios que afectan a Ribeira de Piquín y Outeiro de Rei (Lugo), y que han quemado unas 20 hectáreas cada uno, ha sido preciso declarar a primera hora de esta tarde el nivel 1 de emergencia, aunque ya está desactivado.

En el caso del incendio de Outeiro de Rei la alerta estuvo activada durante dos horas, mientras que en Ribeira de Piquín el nivel 1 se prolongó por dos horas y media, según Medio Rural.

Además de estos fuegos, continúan activos otros cuatro en la provincia de Ourense en los municipios de Calvos de Randín, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa y Manzaneda, todos ellos superiores a las 20 hectáreas quemadas.

Integrantes de la Unidad Militar de Emergencias colaboran en la extinción de los fuegos de Chandrexa de Queixa y de Manzaneda.

Además, los medios de extinción han conseguido apagar el fuego iniciado la pasada madrugada en A Fonsagrada (Lugo), tras quemar unas 50 hectáreas, así como los dos fuegos registrados en Lalín (Pontevedra), que quemaron entre ambos unas 280 hectáreas.

Mostrar comentarios