Semana santa. La jueza advierte a la “procesión atea” de que perseguirá “cualquier incidencia”


La jueza Coro Cillán se ha declarado competente para actuar judicialmente en el marco de la “procesión Atea” que se iba a celebrar en Madrid y que ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno y ha advertido a los convocantes de la manifestación que actuará ante “cualquier incidencia”.
La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha tomado esta decisión después de que los denunciantes, diez abogados a título individual, hayan comparecido esta mañana para ratificar la denuncia presentada contra los organizadores de la “procesión Atea”, que había sido convocada en el barrio de Lavapiés para el próximo jueves.
La jueza Cillán pide a través de un auto dictado hoy a la Delegación del Gobierno de Madrid que le comunique “cualquier incidencia que se pueda producir con motivo de la celebración de la Semana Santa y en relación con la manifestación expresamente prohibida”.
La procesión había sido convocada por las organizaciones Ateos en lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y Asamblea Vecinal la Playa de Lavapiés.

Mostrar comentarios