Sepla pide prudencia para no alterar la investigación del avión de Swiftair

  • El sindicato de pilotos Sepla ha expresado hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del avión de Swiftair accidentado y ha pedido la "máxima prudencia" a la hora de facilitar información que pueda alterar el ritmo de la investigación o la intimidad de los familiares.

Madrid, 25 jul.- El sindicato de pilotos Sepla ha expresado hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del avión de Swiftair accidentado y ha pedido la "máxima prudencia" a la hora de facilitar información que pueda alterar el ritmo de la investigación o la intimidad de los familiares.

Un avión de la aerolínea española Swiftair, operado por la argelina Air Algérie, se estrelló el jueves en Mali con 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

En una nota, el Sepla pide una investigación independiente que se salvaguarde la intimidad de los tripulantes, pasajeros y familiares e insta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a que supervise "eficientemente" las operaciones en países extranjeros.

El sindicato recuerda que Swiftair es una compañía española que centra su modelo de negocio principalmente alquilando aviones, por lo que gran parte de su flota y su tripulación para transporte de pasajeros opera subcontratada.

Por ello, insiste en la necesidad de que AESA sea "especialmente escrupulosa" en la supervisión que se haga a este tipo de compañías sobre todo cuando operan fuera de España, donde la capacidad de acción de dicha agencia podría verse reducida.

Para el Sepla las investigaciones necesitan de "tiempo y minuciosidad" para resultar completas e independientes y para que sirvan para poner medidas paliativas que minimicen la posibilidad de un accidente similar en el futuro.

Mostrar comentarios