Siete de cada diez pobres en el mundo son mujeres


Alrededor de 1.200 millones personas viven en situación de pobreza en el mundo y el 70% de ellas son mujeres.
Así lo puso de manifiesto Fundación Codespa, para quien esta alta prevalencia de pobreza entre la población femenina responde a una múltiple discriminación por razón de sexo, raza, cultura y etnia, entre otras.
Según apuntó esta organización, la discriminación de la mujer se da en ámbitos tan diversos como la economía, la educación, la salud, la participación política y el acceso a la justicia.
Todo ello repercute en su autonomía, limita sus opciones vitales y condiciona su permanencia bajo la línea de la pobreza, agregó.
Por tanto, para Fundación Codespa la igualdad de género no es solo una cuestión de derechos humanos y justicia social, sino que representa un factor fundamental a la hora de alcanzar el desarrollo económico, la paz y la democracia en los países pobres.
De ahí la importancia de sensibilizar a la población sobre dichos problemas, objetivo de la exposición fotográfica que Fundación Codespa ha abierto en el la estación de metro de Retiro, en Madrid.
La muestra recoge 50 instantáneas de mujeres en los países más pobres de América Latina, y busca concienciar sobre su contribución al desarrollo de sus comunidades.
Permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre y se divide en tres series: la mujer y el desarrollo, la mujer y la familia y la mujer y el trabajo.
Bajo una mirada positiva, pretende mostrar cómo las mujeres representan un pilar fundamental en dichos ámbitos de la sociedad.

Mostrar comentarios