Siguen hospitalizados diez corredores, cinco de ellos en estado "grave"

  • Pamplona.- Diez corredores de los encierros de estos sanfermines 2010, que finalizaron anoche con el "Pobre de mí", siguen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, cinco de ellos con pronóstico "grave".

Siguen hospitalizados diez corredores, cinco de ellos en estado "grave"
Siguen hospitalizados diez corredores, cinco de ellos en estado "grave"

Pamplona.- Diez corredores de los encierros de estos sanfermines 2010, que finalizaron anoche con el "Pobre de mí", siguen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, cinco de ellos con pronóstico "grave".

Según ha informado hoy el Gobierno de Navarra, del encierro de ayer están en estado grave el británico de 24 años E.R., con una cornada en la ingle; el vecino de Gijón (Asturias) A.C.G. de 23 años, con heridas por asta de toro en tórax y en muslo; y el irlandés D.C., de 30 años, quien sufrió un "traumatismo torácico con hemotórax, contusión pulmonar derecha, tres fracturas costales derechas, fractura de escápula y fractura de mandíbula".

Los otros dos mozos con pronóstico "grave" son el británico M.M., de 20, con una cornada en el muslo izquierdo sufrida en el encierro del día 9; y el australiano de 18 años N.W., que el día 7 sufrió fracturas en primera, segunda y tercera vértebras lumbares.

Con pronóstico "menos grave", por el encierro de ayer, están los pamploneses A.G.G., de 27 años, con puntazo por asta de toro en el brazo derecho e I.R.O., de 34 años, con fractura en el quinto metacarpiano; así como el madrileño de 19 años F.M.P., con una cornada en la axila.

También "menos grave" está el pamplonés de 37 años J.P.L.A., con una cornada en el muslo derecho sufrida el día 13, y, finalmente, con pronóstico "leve" sigue hospitalizado el vecino de Alfaro (La Rioja) A.M.J., de 41 años, quien resultó policontusionado en la carrera de ayer, la última de las fiestas.

Mostrar comentarios