Sin víctimas ni desperfectos seísmo de 6,6 grados en Rusia cerca de Mongolia

  • El terremoto de entre 6,5 y 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la región siberiana de Tuvá no causó víctimas ni destrucciones, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Moscú, 27 dic.- El terremoto de entre 6,5 y 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la región siberiana de Tuvá no causó víctimas ni destrucciones, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

"La actividad humana no se ha visto afectada, la luz y la calefacción funcionan con normalidad y no hay víctimas ni desperfectos", aseguró Yevgueni Portniaguin, jefe del Centro de Gestión de Crisis del ministerio.

El seísmo tuvo lugar a las 15:21 GMT a 6,9 kilómetros de profundidad y a unos 120 kilómetros al este de la capital regional, Kyzyl, no lejos de la frontera con Mongolia, según las agencias rusas.

Según las autoridades, el movimiento telúrico se pudo sentir en las regiones centrales siberianas de Tuvá, Krasnoyarsk, Omsk, Irkutsk y Jakasia.

Dos aviones de transporte Il-76 han sido puestos en alerta por el Ministerio de Emergencias en el aeródromo de Rámenskoye, cerca de Moscú, en previsión de que las secuelas causen víctimas o destrozos.

Mostrar comentarios