SIPE critica que la Udef lleva guardando informes de los Pujol desde hace años

    • Alfredo Perdiguero asegura que durante 23 años se han hecho informes sobre la familia y se han ido "guardando en un cajón".La familia Pujol habría cobrado el 3 por ciento de "cada obra o servicio adjudicada a la Generalitat".
    • La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola confiesa a "El periódico" que este escondía el dinero en el despacho del hermano de Felip Puig y que denunció porque le estaban haciendo una encerrona.
Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol
Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, ha criticado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha hecho "muchos informes" sobre la familia Pujol y en Catalunya, "sistemáticamente", se han estado guardando"en un cajón".

Perdiguero ha asegurado que es consciente de que la UDEF ha realizado informes durante los 23 años que la familia Pujol habría cobrado el 3 por ciento de "cada obra o servicio adjudicada a la Generalitat".

"Ahora parece que es el momento en el que ha explosionado todo y se va a hacer público todo y, por tanto, adelante", ha señalado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Eso sí, ha recordado que en 2012 apareció el que ha tachado de "informe fantasma", un informe en el que la UDEF apuntaba a la existencia de una cuenta con 137 millones de euros que se habría nutrido supuestamente de comisiones por la adjudicación de obras públicas, que, según ha matizado, "era la compilación de cuatro informes".

"Yo sí que dije en 2012 que no era el método más adecuado dárselo, el informe, directamente a la prensa, pero es la única forma de sacarlo a la luz", ha subrayado. Así, ha denunciado que el compañero que publicó el informe fue expedientado "con varios días de empleo y sueldo".

Perdiguero ha añadido que "no es el método adecuado, pero que se sepa de una vez". "Que ahora Catalunya sepa y todos los españoles todo lo que han robado del erario público", ha sentenciado.Puede llegar a los 3.000 millones

Por otra parte, preguntado por el cálculo de Interior que estima la fortuna de la familia Pujol en 1.800 millones de euros, el portavoz del SIPE ha advertido que en "capital invertido o con vínculos indirectos" se puede llegar a los 3.000 millones de euros.

"No solamente son 1.800 (millones de euros) que sí que se tienen controlados, sino que lo que se está buscando ahora, a pesar de la opacidad de la banca en Andorra, es el resto de paraísos fiscales que ha utilizado la familia para poder ocultar esto".La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola apunta al hermano de Felip Puig

Victoria Álvarez, novia de Jordi Pujol Ferrusola, entre 2006 y 2008 ha vuelto a romper su silencio. Tras declarar en enero ante el juez de la Audiencia Nacional que vio cómo el hijo mayor del expresidente de la Generalitat sacaba de Andorra hasta 400.000 euros en billetes de 500 y de 200 euros en una mochila, Victoria confiesa en una entrevista a 'El Periódico' que denunció porque le hicieron una encerrona y que Pujol Ferrusola escondía más dinero en el despacho del hermano de Felip Puig.

La exnovia del hijo mayor de Jordi Pujol explica que Jordi Pujol Ferrusola se ponía muy nervioso cada vez que iban a Andorra y que cuando ella le preguntaba qué tenía allí, él le respondía: un museo con obras de arte.

Victoria Álvarez asegura que no fue en el viaje de Andorra la única vez que vio tanto dinero en manos de Ferrusola. "En el despacho que ocupaba el hermano de Felip Puig había mucho, mucho dinero y siempre llevaba en efectivo entre 6.000 y 10.000 euros".

Para Jordi Pujol Ferrusola, Felip Puig era su único amigo. "Me preguntaba por qué tenía que quedar con otras personas si no había beneficio económico", cuenta Victoria.

Victoria señala que lo único que tiene de cierto de la confesión de Jordi Pujol es que tiene dinero fuera. "En los años 80 nadie tenía 600 millones de pesetas por una herencia. Además, Ferrusola nunca me mencionó que ésta existiese".

Victoria afirma que desde el día que denunció su vida se convirtió en una 'misión imposible'. "No podía hablar con mis abogados. Se cortaba la comunicación. Entraron en mi casa y me robaron el ordenador y la 'tablet'".

Además, declara que lo hizo porque le hicieron una encerrona. "Tuve una comida con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, para hablar de temas de trabajo y ver cómo podía colaborar con mis empresas en la campaña del partido. Me grabaron todo. Fue una encerrona", ha declarado sin revelar quién organizo la artimaña.

Aún así Victoria no se arrepiente. "Volvería a denunciar. Son los ciudadanos de a pie los que resolvamos la situación que los políticos han creado".

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola avisa que "van a salir más cosas" que podrían implicar a otro hijo del expresidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios