Siria. Unicef alerta que más de 1.000 personas por noche cruzan la frontera desde el fin de semana


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este lunes más fondos con los que atender el creciente número de civiles que huyen de Siria, y en concreto llamó la atención sobre la penosa situación del campamento de Za'atari, en la frontera norte de Jordania.
En un comunicado, Unicef indicó que estas instalaciones albergan a unas 17.000 personas (la mitad de ellas niños), y acoge a cientos de nuevos inquilinos cada día.
Además, este fin de semana se ha incrementado el número de llegadas, con más de 2.000 nuevos refugiados en una sola noche. Se estima que a finales de año este campo de refugiados podría albergar a unas 70.000 personas.
Según Unicef, las condiciones en el campamento Za'atari son duras, con temperaturas abrasadoras, sin sombra y en medio de frecuentes tormentas de arena.
Su representante en Jordania, Dominique Hyde, destacó la urgencia de conseguir más fondos y de "actuar ahora, y de atender sobre todo a los niños".
Por eso, Unicef realiza campañas de vacunación con los niños llegados alcampamento, les ofrece apoyo psicológico y trabaja en la detección de menores que han huido solos, para ofrecerles protección.

Mostrar comentarios