Los socialistas valencianos y Compromís reprochan al cardenal Cañizares sus "ataques reiterados a la igualdad"

EUROPA PRESS

"El arzobispo demuestra que el machismo no se toma vacaciones", ha indicado la diputada Marian Campello, mientras que la socialista Rosa Mustafá le ha reprochado que ataque principios básicos como la igualdad y la tolerancia.

En un comunicado, la socialista ha denunciado "la misoginia manifiesta" del máximo representante de la Iglesia valenciana y lamenta que "mientras el Papa Francisco pide justicia para las mujeres oprimidas, Cañizares siga atacando principios básicos como la igualdad y la tolerancia".

Así, ha anunciado que desde el grupo socialista se va a enviar una carta al Papa Francisco en la que se detallarán los "ataques reiterados que el arzobispo realiza a principios básicos como la igualdad y la tolerancia".

Por su parte, la diputada de Compromís Marian Campello ha asegurado que estas palabras demuestran "que el machismo no se toma vacaciones". "Mientras el señor Cañizares se dedica a buscar dragones a los que poder combatir, las mujeres valencianas lo único que buscamos es poder vivir en igualdad y sin miedo a que nos agredan, nos maltraten o nos maten por el hecho de ser mujeres", ha agregado.

Según ha dicho, desde Compromís están convencidos de que estas palabras "ni siquiera representan al conjunto de los creyentes católicos" y ha instado a "defender la diversidad presente en la sociedad, especialmente ante las demostraciones de odio e intolerancia como las de Cañizares".

El cardenal Cañizares advirtió este lunes durante su homilía en la Catedral de Valencia, con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, de "los nuevos dragones" que "con fuerza propagandística defienden la ideología materialista, que no respeta ni defiende al pobre, donde sólo importa el consumismo".

Mostrar comentarios