Sol y calor durante el fin de semana


Quienes celebren fiestas por San Lorenzo tienen por delante un fin de semana soleado y tranquilo, con cielos despejados o poco nubosos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca como significativo solo el aumento de temperaturas que se espera en Canarias los próximos días.
Éste será un fin de semana "muy tranquilo", ya que únicamente podría haber precipitaciones débiles y aisladas en la zona del Cantábrico y ya el domingo, explicó a Servimedia Raquel Romero, portavoz adjunta de la Aemet, quien agregó que lo más significativo será la subida del mercurio en Canarias, donde se activarán alertas naranjas por riesgo importante de calor el sábado y el domingo.
En concreto, Meteorología activa este sábado un aviso naranja en Gran Canaria, pues el termómetro podría elevarse allí hasta los 37 grados, algo menos que en el resto de las islas afortunadas, donde, no obstante, se activarán alertas amarillas en algunas zonas, también por calor.
Ya el domingo, la situación de altas temperaturas en Canarias se intensificará y el calor se generalizará, llegando también a zonas más bajas y haciendo que la Agencia Estatal de Meteorología active avisos naranjas en todas las islas, excepto en Lanzarote y Fuenteventura.
En cuanto al resto de ESpaña, la Aemet espera subidas de temperaturas casi generalizadas, puesto que bajarán únicamente, y de forma ligera, en el sudeste peninsular, debido al cambio de orientación del viento.
De esta forma, Meteorología tiene previsto activar alertas amarillas por calor el sábado en el Valle del Guadalquivir, zonas de Extremadura y de Galicia y añadir el domingo otra en el sur de Ávila. Las previsiones indican, además, que la situación tranquila, de cielos despejados y temperaturas veraniegas, se mantendrá al inicio de la semana próxima.

Mostrar comentarios