Tres soldados azerbaiyanos mueren en Nagorno Karabaj, donde siguen los combates

El ejército de Azerbaiyán anunció el lunes la muerte de tres de sus soldados en enfrentamientos con las fuerzas de Armenia en la región de Nagorno Karabaj, donde siguen los combates por tercer día consecutivo.

Esta región pertenece a Azerbaiyán pero los armenios se hicieron con ella tras una guerra entre 1988 y 1994 que se cobró 30.000 vidas y dejó centenares de miles de refugiados, principalmente azerbaiyanos.

Los tres soldados murieron "por disparos de mortero y lanzagranadas desde las barricadas", ocupadas por las fuerzas armenias, indicó el ministerio de Defensa.

"Si continúan las provocaciones armenias, lanzaremos una gran operación a lo largo de la línea de frente y utilizaremos todas nuestras armas", dijo a la prensa el portavoz del ministerio, Vagif Dargahly.

Por su parte el ministerio de Defensa de la región separatista, apoyado por Armenia, dijo que las tropas de Azerbaiyán "intensificaron el lunes sus bombardeos sobre las posiciones del ejército en Karabaj, utilizando morteros de 152 mm, lanzacohetes y carros".

Las fuerzas armenias "avanzaron mucho en algunas zonas del frente y tomaron nuevas posiciones" declaró el portavoz del ministerio armenio de Defensa, Artsrun Hovhannisyan.

Sin embargo Azerbaiyán dijo que estas declaraciones eran "falsas" y asegura controlar desde el sábado todas las colinas estratégicas de Nagorno Karabaj.

Rusia y los occidentales pidieron a Azerbaiyán y a Armenia el ceso de los combates, los más graves desde el alto el fuego de 1994, y que desde el viernes han dejado 33 soldados muertos y dos civiles en ambos campos.

Mostrar comentarios