Continuar o regresar a Líbano

Solicitan asilo en Barcelona 39 viajeros de un vuelo de Egipto durante su escala

Los pasajeros, de origen libanés, se niegan a continuar con su viaje con destino Colombia y Ecuador tras la parada en el aeropuerto de El Prat, por lo que continúan en las instalaciones a la espera de una decisión.

Aeropuerto del Prat
Solicitan asilo en Barcelona 39 viajeros de un vuelo de Egipto durante su escala.
EFE.

Permanecen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat 39 pasajeros con pasaporte libanés de un vuelo procedente de El Cairo, capital de Egipto, que hizo escala en la Ciudad Condal, con la intención de solicitar asilo en España.

Los pasajeros se negaron a continuar con el viaje tras la parada según han informado fuentes cercanas a Europa Press, y se encuentran en una sala habilitada desde el momento en el que optaron por quedarse y no continuar con su viaje. Estas mismas fuentes también han precisado que pueden retomar el vuelo que les corresponde o regresar al país de origen.

El vuelo aterrizó en Barcelona el pasado lunes sobre las 11 horas de la mañana y los pasajeros tenían como destino Quito, Ecuador, y Bogotá, Colombia, pero tomaron la decisión de quedarse en suelo español para pedir el asilo.

Mostrar comentarios