Subastarán colección arte de abogado N. York que estafó 700 millones dólares

  • La colección de objetos de arte de Marc Dreier, un abogado de Nueva York condenado en 2009 a 20 años de cárcel por un fraude de más de 700 millones de dólares, será subastada la próxima semana en Internet a fin de recaudar dinero para compensar a sus víctimas, informa hoy el rotativo Daily News.

Nueva York, 9 nov.- La colección de objetos de arte de Marc Dreier, un abogado de Nueva York condenado en 2009 a 20 años de cárcel por un fraude de más de 700 millones de dólares, será subastada la próxima semana en Internet a fin de recaudar dinero para compensar a sus víctimas, informa hoy el rotativo Daily News.

Entre el lote de 54 piezas destaca un retrato de Muhammad Ali del artista pop Andy Warhol valorado entre 9.000 y 15.000 dólares y que muestra al exboxeador de perfil y con su cabeza agachada, el número 119 de la serie de 150 que pintó Warhol.

La venta, que tendrá lugar del 16 al 30 de noviembre, también incluye cuadros como "Black Kiss", de la egipcia Ghada Amer y con un precio estimado de 50.000 dólares; o "VOOM Portrait", un retrato de la actriz Salma Hayek obra del artista Robert Wilson por el que se espera recaudar 45.000 dólares.

También se subastará un trío de serigrafías del multimillonario pintor británico Damien Hirst valorado en 30.000 dólares, según el Daily News.

Dreier fue condenado en julio de 2009 a pasar 20 años entre rejas tras declararse culpable de haber montado un sistema financiero piramidal (esquema Ponzi) por el que ganó más de 700 millones de dólares e hizo perder unos 400 millones a sus inversores.

La sentencia también le obliga a devolver todo el dinero que obtuvo de manera ilícita y pagar una multa adicional de casi 390 millones de dólares.

El destacado abogado, de 61 años y graduado en las prestigiosas universidades estadounidenses de Harvard y Yale, conspiró entre 2004 y 2008 para defraudar a través de la venta de falsos pagarés supuestamente expedidos por una inmobiliaria de Nueva York y una compañía canadiense, así como de la malversación de los fondos de los clientes de Dreier LLP.

Dreier fue detenido a finales de 2008 en Toronto (Canadá), donde se había hecho pasar por empleado de una compañía local para vender a un fondo de inversión pagarés por valor de 40 millones de dólares.

Mostrar comentarios