Sudamericanos en Europa: Agüero asiste y marca de penal para un City campeón

  • Sergio Agüero (Argentina): La Copa de la Liga, en Inglaterra, acaparó gran parte del protagonismo del fútbol europeo, en un encuentro donde el atacante argentino del Manchester City pudo abrir el marcador en el 22 de partido. 'Kun' amagó el disparo en la frontal para deshacerse de dos defensores del Liverpool y encontrar un hueco para dirigir la pelota a la base del palo derecho del arco defendido por el belga Simon Mignolet, que desvió lo justo para que la madera terminara de evitar el gol. El '10' del City se desquitó de esa acción asistiendo al brasileño Fernandinho Luiz en el único tanto de su equipo, que después tuvo que ir a la tanda de penales porque el brasileño Philippe Coutinho igualó el encuentro en el 83. Sergio Agüero se encargó de transformar uno de los cinco lanzamientos de la tanda decisiva, donde las tres atajadas del arquero argentino Willy Caballero decantaron la balanza y el título para el Manchester City.

Neymar Jr. (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay): Ninguno de los dos acompañantes del argentino Leo Messi en la delantera del FC Barcelona consiguieron anotar ante el Sevilla, pero entre ambos fabricaron la falta que dio lugar al lanzamiento de 'La Pulga' que terminó con el 1-1 en el marcador. Primero fue el atacante brasileño el que, en el minuto 53, se encontró con la parada del arquero español Sergio Rico en un mano a mano. Veinte minutos después fue el uruguayo Luis Suárez el que probó la misma medicina que su compañero Neymar Jr., que reclamó una penal del defensor francés Adil Rami que el árbitro no pitó. El 1-2, obra del español Gerard Piqué en el 48, estuvo precedido de una asistencia del atacante charrúa que no acertó a rematar bien un pase anterior del '10' azulgrana.

Jhon Córdoba (Colombia): El atacante colombiano del Maguncia anotó por segunda fecha consecutiva en la Bundesliga, esta vez en la victoria por 3-1 ante el Bayer Leverkusen. Si su tanto frente al Hoffenheim no sirvió para sumar ninguna unidad, el último conseguido por Jhon Córdoba fue fundamental para encarrilar una victoria que coloca a su club en la quinta posición del campeonato alemán, igualado a puntos con el cuarto clasificado, el Borussia Mönchengladbach. En el 32 de partido, el atacante 'cafetero' ganó una pelota al borde del área que se orientó a su bota derecha para sacar un disparo duro y abajo que no pudo atajar el arquero alemán Bern Leno.

Marcos Rojo (Argentina): Manchester United y Arsenal protagonizaron el choque más atractivo de la fecha número 27 de la Premier League, el cual cayó del lado de los 'diablos rojos' por 3-2. El técnico holandés Louis Van Gaal eligió para el lateral izquierdo a Marcos Rojo que, tras tres meses apartado de las canchas por una lesión en su hombro izquierdo, regresó en un encuentro de una intensidad máxima. El carrilero argentino no llegó a disputar una hora completa de juego, porque en el minuto 55 tuvo que ser sustituido al no recuperarse de un golpe en su pie izquierdo. Su lugar en la cancha lo ocupó el joven holandés Evans Fosu-Mensah.

Paulo Dybala (Argentina): La Juventus de Turín regresó a la senda del triunfo, tras su empate frente al Bolonia en la última fecha, para sumar su victoria número dieciséis en los últimos diecisiete partidos disputados en la Serie A. Paulo Dybala formó dupla delantera con Mario Mandzukic para derrotar a un Inter que no encajó el primer tanto hasta el segundo tiempo. Antes, en el 8, el atacante argentino no acertó a introducir en la red un pase franco de su compañero croata. Dos minutos después de la reanudación, 'La Joya' ejecutó un libre directo pegado a banda derecha que el italiano Danilo D'Ambrosio despejó de forma errónea al segundo palo, donde apareció Leonardo Bonucci para conectar una volea y poner el 1-0. El técnico italiano Massimiliano Allegri sustituyó en el 83 a Paulo Dybala por el español Álvaro Morata, que fue el encargado de cerrar la victoria anotando el 2-0 desde el punto de penal.

djm/pm

Mostrar comentarios