Suspenden la fiesta y decretan 3 días de luto por la muerte de 2 veraneantes

  • El Ayuntamiento de Casillas de Flores (Salamanca) ha decretado tres días de luto y ha suspendido las fiestas del pueblo, tras el fallecimiento de dos veraneantes, atropellados esta madrugada por un turismo.

Casillas de Flores (Salamanca), 14 ago.- El Ayuntamiento de Casillas de Flores (Salamanca) ha decretado tres días de luto y ha suspendido las fiestas del pueblo, tras el fallecimiento de dos veraneantes, atropellados esta madrugada por un turismo.

Según ha explicado hoy a Efe el alcalde del municipio, José Eloy García, "el pueblo está destrozado" y todo el Pleno municipal ha entendido que no tiene sentido ningún acto festivo.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, que estaban en la plaza del pueblo cuando fueron arrollados por un turismo, que acabó empotrado en el edificio de la Biblioteca Municipal.

La mujer fallecida, Carole Virginie Sindi Danna, de 29 años, había acudido al pueblo con su hija de 5 años, una hermana y una prima, y tenía residencia en el distrito parisino de Vitry.

El otro fallecido, de 44 años, llamado Christopher, residía en las inmediaciones de París y había acudido a las fiestas del pueblo junto a su hermano.

Un turismo BMW embistió esta madrugada a otro coche aparcado, al que partió por la mitad, y luego atropelló primero al hombre y después a la joven.

El vehículo terminó empotrándose en la pared del edificio de la Biblioteca Municipal y ardiendo, y en él viajaban tres personas, que estaban de vacaciones en el pueblo.

Se trata de un varón, A.A.H., que al parecer era el conductor, según la Guardia Civil, una mujer de 22 años, A.M.A.H., y otro varón, A.H.R., de 21.

El conductor y la ocupante son vecinos de Avilés (Oviedo), mientras que el tercer ocupante del turismo es vecino de Madrid.

La joven ha tenido que ser atendida por facultativos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y trasladada primero al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y después al Hospital Clínico Universitario de la capital salmantina.

El conductor y el otro ocupante no han sufrido heridas de consideración.

En el segundo turismo, un Citroen Xsara, no había nadie en su interior y sus propietarios son vecinos de Salamanca.

Casillas de Flores es un municipio de unos 200 habitantes, que durante el mes de agosto triplica la población, debido a la gran cantidad de personas oriundas del pueblo que se trasladan en la época estival.

Los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados al Anatómico Forense de la capital salmantina. EFE

1010438

Mostrar comentarios