Tabaco. Cuarenta hospitales españoles abren sus puertas a los fumadores


Mañana, miércoles, un total de 40 hospitales en España abrirán sus puertas a los pacientes fumadores, con el objetivo de concienciarles de los perjuicios del tabaco a través de "un método científico" y asesorarles de cómo pueden abandonarlo "de manera efectiva".
La iniciativa cuenta con el apoyo de la compañía biomédica Pfizer y pretende animar a los fumadores a que se pongan en manos de un médico para decir adiós al tabaco.
Según la citada farmacéutica, los interesados en participar en esta experiencia podrán someterse a varias pruebas, como un test de adicción con el que se establece la dependencia del fumador a la nicotina.
Igualmente, los interesados tendrán la oportunidad de hacerse una cooximetría para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación y un examen de edad pulmonar con el fin de identificar en qué estado se encuentran sus pulmones.
Una vez finalizada la exploración y tras recibir el consejo del profesional sanitario, el paciente obtendrá un "pasaporte" donde quedarán reflejados los datos de todas las pruebas anteriores que podrá llevar al médico para avanzar en el propósito de abandonar el cigarro.

Mostrar comentarios