Tabaco. El psoe considera que la futura directiva del tabaco será "esencial" para reducir las muertes


Andrés Perelló, eurodiputado socialista, destacó este jueves, víspera del Día Mundial Sin Tabaco, la importancia de llevar a buen puerto la directiva que prepara Europa para regular los productos del tabaco, ya que, en su opinión, será "esencial" para disminuir las muertes por nicotina.
Perelló participó en un debate celebrado este jueves en el Parlamento Europeo y allí recordó que la norma tiene previsto regular cuestiones como el aspecto de las cajetillas, el tamaño de las advertencias sanitarias gráficas y de texto, los ingredientes permitidos y otros productos novedosos del tabaco como los cigarrillos electrónicos.
El texto pretende también prohibir aromas característicos de algunos cigarrillos (mentol, chocolate, vainilla), sacar de forma inmediata del mercado a los paquetes que imitan frascos de perfume o barras de labios, y acabar con los cigarrillos extra-delgados o 'slim'.
Todas estas disposiciones son, en opinión de Perelló, "esenciales" para evitar las 700.000 muertes por tabaquismo que se registran cada año en la Unión Europea.
"Evitar muertes por tabaquismo es una obligación de los poderes públicos que no perturba la libertad de los fumadores", declaró el eurodiputado en el debate celebrado hoy en el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios