Tasas de sobrepeso y obesidad en Brasil bajan por primera vez en ocho años

  • Los brasileños pararon de engordar y, por primera vez en ocho años, se registró un ligero descenso en las tasas de la población con sobrepeso y obesa, según un estudio presentado hoy por el Ministerio de Salud.

Brasilia, 30 abr.- Los brasileños pararon de engordar y, por primera vez en ocho años, se registró un ligero descenso en las tasas de la población con sobrepeso y obesa, según un estudio presentado hoy por el Ministerio de Salud.

La proporción de personas con sobrepeso se situó en 2013 en el 50,8 % de la población, dos décimas menos que en 2012, y la tasa de obesidad bajó una décima, hasta el 17,5 %, según el estudio.

La estabilización de las tasas de obesidad y sobrepeso se ha dado de forma generalizada en todas las capitales del país, según afirmó el secretario de Vigilancia en Salud, Jarbas Barbosa, en una rueda de prensa.

El secretario indicó que es "preocupante" el exceso del consumo de refrescos en lugar de agua para la hidratación y la sustitución de alimentos naturales por los procesados, que suelen contener más grasas y azúcares.

El estudio indicó que sólo el 19,3 % de los hombres y el 27,3 % de las mujeres comen cinco porciones diarias de frutas y hortalizas, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio también mostró que el 11 % de la población brasileña se declaró fumadora, lo que significa un descenso de un punto porcentual con respecto a 2012.

Mostrar comentarios