Telefónica organiza la carrera solidaria más larga del mundo en defensa niños

  • La Fundación Telefónica ha organizado la carrera solidaria más larga del mundo para erradicar el trabajo infantil, cuyo recorrido se extenderá a lo largo de esta semana por España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá.

Madrid, 12 jun.- La Fundación Telefónica ha organizado la carrera solidaria más larga del mundo para erradicar el trabajo infantil, cuyo recorrido se extenderá a lo largo de esta semana por España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá.

En Madrid, la tercera edición de la Carrera Proniño, en la que participarán los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejandro Santamaría, se celebrará el próximo domingo en el barrio de Las Tablas, donde está situada la sede central de la compañía.

La carrera tiene dos recorridos, uno de 10 kilómetros -homologado por la Real Federación Española de Atletismo- y otro de 3 kilómetros, más asequible para cualquier persona, explica la fundación.

La recaudación de la edición anterior, que fue de más de 57.000 euros (de los cuales 25.000 correspondieron a los participantes de Madrid) se destinó al municipio de Chimborazo, en el Ecuador, para el Bus Tecnológico de Animación Cultural; al refuerzo educativo de la población infantil rural a través de Aulas Fundación Telefónica, y a la formación de grupos de apoyo a las comunidades.

Cerca de 10.000 niños se han beneficiado de la carrera del año pasado: a los beneficiarios habituales y directos de Fundación Telefónica se han sumado otros 4.500 en situación de vulnerabilidad.

Paralelamente a la cita de Madrid, la III Carrera Proniño también se celebrará en otros países de Latinoamérica, como México, Ecuador o Nicaragua, y este año por primera vez en El Salvador, donde se prevé la participación de al menos 2.000 personas.

La fundación recuerda que desde hace 12 años, el programa Proniño lucha contra una realidad lacerante en América Latina: 14 millones de niños, de entre 5 y 17 años, trabajan actualmente en la región, de los que 9,4 realizan trabajos peligrosos que amenazan su integridad física y psicológica.

Mostrar comentarios