De los 1.455 previstos

El temporal obliga a cancelar o desviar 119 vuelos en los tres aeropuertos de Baleares

Los aeropuertos de Baleares tenían previsto operar este último domingo del mes de agosto 1.455 vuelos, un buen número se ha visto afectado por el viento y las fuertes tormentas.

Temporal. Árboles caídos. Palma. Recurso. EUROPA PRESS 27/8/2023
El temporal obliga a cancelar o desviar 119 vuelos en los tres aeropuertos de Baleares.
EUROPA PRESS

Hasta el momento, un total de 119 vuelos han sido cancelados o desviados este domingo en los tres aeropuertos de Baleares -Palma, Ibiza y Menorca- por el temporal de viento y fuertes tormentas que afecta al archipiélago, ha informado Aena.

En concreto, en el aeropuerto de Palma han sido desviados 18 vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y se han cancelado otras 56 operaciones. En Ibiza se ha producido 27 cancelaciones y 8 desvíos y en el aeropuerto de Menorca, 3 desvíos y 7 cancelaciones.

Los aeropuertos de Baleares tenían previsto operar este último domingo del mes de agosto 1.455 vuelos. 

Bomberos de Mallorca atiende 118 avisos de 31 municipios

El cuerpo de Bomberos de Mallorca ha atendido un total de 118 avisos de 31 municipios, hasta las 14.15 horas de este domingo, debido al temporal que afecta a la isla. En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), Bomberos de Mallorca ha informado que este domingo "está siendo un día complicado" para ellos. Pues, hasta las 14.15 horas, se han recibido 118 avisos de 31 municipios diferentes.

Hasta el momento, el municipio más afectado ha sido Calvià, con 36 incidentes atendidos por parte de Bomberos de Mallorca. Si bien, desde el Cuerpo también han destacado la caída de parte de la fachada de la plaza de toros de Felanitx. Con todo, la mayoría de incidencias atendidas por Bomberos de Mallorca durante este domingo se han debido a la caída de vegetación y elementos urbanos.

Mostrar comentarios