Viento y tormentas en Baleares

Un barco con 750 pasajeros colisiona en el puerto de Ibiza por el fuerte temporal

Tras la colisión, el barco ha corregido la maniobra y ha atracado en otro muelle, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos. Como consecuencia de la colisión, el buque ha sufrido una vía de agua en el costado, en el casco.

Un buque con 750 pasajeros colisiona en el puerto de Ibiza por el fuerte temporal
Un buque con 750 pasajeros colisiona en el puerto de Ibiza por el fuerte temporal
APB

El temporal continúa dejando estragos a su paso por las Islas Baleares. Un buque que navegaba de Valencia a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo, ha colisionado este domingo con el muelle en el puerto de Ibiza. Según han informado desde Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a Europa Press.

El incidente ha ocurrido pasadas las 12.00 horas, cuando una embarcación de pasajeros, con 750 personas a bordo, que cubría la ruta entre Valencia e Ibiza, el 'Ciudad de Mahón', de la naviera Grimaldi, ha colisionado con el muelle del puerto de Ibiza, mientras realizaba la maniobra de atraque, debido al viento.

Tras la colisión, el barco ha corregido la maniobra y ha atracado en otro muelle, el del Botafoc Ibiza Marina, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos. Como consecuencia de la colisión, el buque ha sufrido una vía de agua en el costado, en el casco. Por este motivo, Capitanía Marítima le impide la navegación.

Ante esta situación, los pasajeros que iban a hacer la ruta a la inversa, de Ibiza a Valencia, no han podido subir al 'Ciudad de Mahón' y se encuentran esperando en la Estación Marítima del Botafoc Ibiza Marina, un nuevo barco que les lleve hasta su destino.

Hasta que esto pase, previsiblemente esta tarde, desde la compañía Grimaldi se proporcionará comida y bebida a los pasajeros que han quedado en tierra por el incidente ocurrido debido al temporal.

En concreto, está previsto que los pasajeros que no han podido tomar su barco con destino a Valencia, lo hagan a las 18.30 horas de esta jornada. La naviera ha dispuesto que el buque 'Ciudad de Palma', también propiedad de Grimaldi, sea el que los recoja en Ibiza, desviándose de su ruta habitual con Barcelona.

Mostrar comentarios