Tiempo estable en la primera semana del año


Salvo las precipitaciones que durante este lunes afectan a la zona norte de la península, el tiempo en España será estable durante la primera semana de 2012, con predominio de cielos despejados y temperaturas suaves para la época del año, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según la Aemet, un frente frío atravesará la península a lo largo de este lunes, dejando precipitaciones débiles a moderadas en el noroeste y en el extremo norte. En menor medida afectará también al resto de la mitad noroeste y al centro peninsular, con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles.
En el resto de la península se esperan intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en el área mediterránea.
Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera a moderada en la península, con la cota de nieve bajando en el extremo norte hasta 1000/1200 metros.
El viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y noreste peninsular, así como en Baleares. En Canarias habrá alisios, con predominio de viento del nordeste moderado, intervalos nubosos en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en el sur.
MARTES Y MIÉRCOLES
El martes y el miércoles el tiempo será estable en la mayor parte de la península y en Baleares, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones. Únicamente en Galicia y resto del extremo norte peninsular hay probabilidad de precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, debidas al paso del extremo sur de un sistema frontal, siendo de nieve en zonas de montaña. Habrá nieblas matinales en el interior, más probables en la mitad sur.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con algunas heladas débiles en puntos del interior, tendiendo a ascender el miércoles. En la península y en Baleares los vientos soplarán de componente oeste, más intensos en el litoral cantábrico y en el valle del Ebro.
En Canarias seguirá la situación de alisios, con predominio de vientos del nordeste flojos a moderados e intervalos nubosos en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en el sur.
JUEVES-DOMINGO
Entre el jueves y el domingo es probable que continúe el tiempo estable en casi toda la península y en Baleares, con escasa nubosidad y sin precipitaciones salvo en el extremo norte peninsular donde son probables las precipitaciones débiles, mas abundantes en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales.
Las temperaturas permanecerán con pocos cambios y predominará el viento de componentes oeste y norte, moderado con algunos intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en el valle del Ebro, con probabilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.
En Canarias habrá predominio de vientos de componente este flojos o moderados, con intervalos nubosos en el norte de las islas y predominio de cielos poco nubosos en el sur.

Mostrar comentarios