Timerman invita a Buenos Aires al secretario de Estado británico por Malvinas

  • El canciller argentino, Héctor Timerman, invitó hoy al secretario de Estado británico para las Américas, Jeremy Browne, a reunirse con él en Buenos Aires para negociar una solución al conflicto bilateral por la soberanía de Malvinas.

Buenos Aires, 8 jun.- El canciller argentino, Héctor Timerman, invitó hoy al secretario de Estado británico para las Américas, Jeremy Browne, a reunirse con él en Buenos Aires para negociar una solución al conflicto bilateral por la soberanía de Malvinas.

Timerman cursó la invitación en una carta enviada al ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, con ocasión de la visita que Browne realizará a Malvinas el 14 de junio, cuando se cumple el treinta aniversario del final de la guerra que enfrentaron ambos países por la soberanía de las islas.

La invitación, informó la Cancillería argentina en un comunicado, está "en línea con la política nacional de responder al mandato de las Naciones Unidas que insta a Argentina y el Reino Unido a negociar una solución para la Cuestión de las Islas Malvinas".

"Además, la visita sería para el señor Browne una excelente ocasión para tomar contacto con la comunidad británica que, siendo una de las más antiguas de Argentina, cuenta con cerca de 250.000 integrantes dedicándose a ejercer sus oficios y profesiones en todos los sectores del quehacer nacional", señaló el canciller argentino en su carta.

"Tal como supo decir Sir Winston Churchill: 'así como se requiere coraje para levantarse y hablar, también se requiere coraje para sentarse y escuchar'. Siempre estaremos listos a hablar por aquello que creemos justo pero tenemos la misma disposición a sentarnos y escuchar", apuntó Timerman.

La carta del canciller argentino se hizo pública un día después de que el secretario de Estado británico para Latinoamérica, Jeremy Browne, defendiera el derecho a la autodeterminación de los malvinenses antes de viajar a las islas para participar en los actos de conmemoración del final de la guerra.

La guerra de Malvinas que enfrentó a Argentina y el Reino Unido en 1982 dejó cerca de 900 muertos, en su mayoría argentinos.

Mostrar comentarios