Tirar colillas en París tiene precio

    • Cada año se recogen un total de 350 toneladas de colillas de cigarrillos en París.
    • Papeleras, extintores y ceniceros de bolsillo por la ciudad para evitar esta contaminación.
Tirar una colilla en las calles de París tiene el precio de 68 euros
Tirar una colilla en las calles de París tiene el precio de 68 euros

"La lucha contra la proliferación de colillas de cigarrillos requiere la movilización de las empresas", ha declarado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en referencia a la nueva medida mediante la cual tirar una colilla de cigarro al suelo parisino tendrá una multa de 68 euros, según informa Le Monde.


Elayuntamiento considera que este acto contamina basándose en que las colillas contienen metales pesados como la nicotina, el cadmio y el plomo. Cree que el hecho de tirarlas al suelo puede suponer un riesgo para los árboles, o en el caso de tirarlos por las alcantarillas una manera muy perjudicial para la flora y la fauna.

Además, asegura que la limpieza es un problema que preocupa y concierne a todos los parisinos, a los que insta a colaborar con el trabajo diario de los agentes de limpieza de la ciudad.30.000 papeleras con extintores instaladas por París

El ayuntamiento se compromete a instalar un total de 30.000 papeleras equipadas con extintores por toda la ciudad. Del mismo modo, ya en verano comenzó la campaña contra las colillas en las calles de París cuando se repartió de manera gratuita 15.000 ceniceros de bolsillo.
Desde el ayuntamiento quieren concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene su cooperación y por ello no van a escatimar en la campaña, taxis, autobuses y la red de publicidad de la Ciudad de París llevarán mensajes recordándola.Las empresas tampoco se libran

La alcaldesa no quiere olvidar a las empresas y las llama a formar parte de la lucha contra la proliferación de colillas de cigarrillos: "Existen soluciones y deben aplicarse: instalación de ceniceros en frente de cada empresa, proporcionando ceniceros en las mesas de las zonas al aire libre, distribución de ceniceros de bolsillo, información y sensibilización a los empleados".

Mostrar comentarios