Torres Dulce considera "esencial" la Audiencia Nacional y su Fiscalía

  • El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha calificado hoy a la Audiencia Nacional y su Fiscalía como piezas "esenciales" del Estado de Derecho durante su intervención en la toma de posesión como nuevo Teniente Fiscal en este tribunal de Jesús Alonso Cristóbal.

Madrid, 21 abr.- El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha calificado hoy a la Audiencia Nacional y su Fiscalía como piezas "esenciales" del Estado de Derecho durante su intervención en la toma de posesión como nuevo Teniente Fiscal en este tribunal de Jesús Alonso Cristóbal.

El fiscal del Estado ha mostrado su "apoyo incondicional" a la Audiencia y a su fiscalía, que "ha demostrado a lo largo de los años, y sigue haciéndolo día a día, su vocación de servicio a la Constitución".

En esta labor, tal y como ha recordado Torres Dulce, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pagado además "un tributo de sangre", como sucedió con la pérdida de la fiscal Carmen Tagle, asesinada por ETA.

Además de su fiscalía, la misma Audiencia es una pieza esencial en el Estado de Derecho, ha recordado Torres Dulce, quien se ha referido a su labor en todos los ámbitos, "no solamente en el penal", pero en especial a su lucha contra la delincuencia organizada, además del terrorismo.

En un acto al que han asistido el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el fiscal jefe de este tribunal, Javier Zaragoza, y numerosos funcionarios de la administración de Justicia y compañeros, además del exministro popular Eduardo Zaplana (que ha señalado que acudía al acto por su amistad con el nuevo teniente fiscal), Torres Dulce ha alabado las virtudes de Alonso Cristóbal.

Mostrar comentarios