Trabajo atribuye la caída de la afiliación a la pérdida de empleo en el sector público


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, atribuyó este martes una gran parte del descenso de la afiliación en septiembre a la pérdida de empleos en el sector educativo, sanitario y de las administraciones públicas producida en las comunidades autónomas.
En nota de prensa, Granado explicó que la afiliación a la Seguridad Social en septiembre constata que el número de afiliados perdido a finales de agosto se ha reincorporado en septiembre, aunque "con algunos días o semanas de retraso", por lo que la media refleja una bajada significativa "equiparable a la de hace dos años o la de los años anteriores a la crisis".
"La geografía de reparto del ajuste en la afiliación de septiembre indica que se recoge la pérdida de empleos en el sector educativo, sanitario y de las administraciones públicas, producida por las comunidades autónomas", insistió Granado.
Por ello, el responsable de la Seguridad Social calificó el mes de septiembre “como un mes de transición, que en esta ocasión ha sido marcado desfavorablemente por la pérdida de empleos relacionados con las Administraciones Públicas".
Además, continúa el ajuste en la construcción, si bien los servicios y la industria manifiestan un mejor comportamiento. “El número de afiliados ha bajado y esperamos recuperarlo en los meses siguientes” puntualizó Granado.

Mostrar comentarios