Tráfico. La dgt trabaja en un cambio de la metología sobre las cifras de muertos, para que sean más reales


La directora general de Tráfico, María Seguí, anunció este viernes que la DGT está trabajando en un cambio de la metodología con la que se informa actualmente de las cifras de víctimas mortales en accidentes, para poder facilitar números más reales que vayan más allá de los que se dan a las 24 horas del siniestro.
Durante la presentación de un estudio de Línea Directa, Seguí explicó que la cifra oficial de víctimas que se facilita a los medios de comunicación tanto los fines de semana como a final de año, denominada "indicador rápido", se corresponde con el número de muertos ocurridos a 24 horas en carretera y no en vía urbana.
Precisó que, después de un tiempo, a esas cifras habría que añadirles las de víctimas mortales en ciudades, que normalmente no son reproducidas por los medios, y también un estudio que hasta ahora no se ha realizado del número de muertos más allá de la estimación de las primeras 24 horas.
"Asumo éste como uno de los primeros retos que tenemos por delante", aseguró la responsable de la DGT, quien añadió que ya se está trabajando en este asunto, en el que se tiene la intención de implicar a las autoridades sanitarias y forenses a fin de poder ofrecer en el menor tiempo posible la cifra real de víctimas.
Otra de las cuestiones en las que está trabajando ya la Dirección General de Tráfico, según su directora, es una normativa para ordenar la circulación de las bicicletas por las aceras españolas a fin de evitar atropellos. "El reglamento de circulación incluirá un apartado específico sobre este tema", avanzó.

Mostrar comentarios