Tráfico. La navidad deja 41 muertos en las carreteras, un 24% menos que hace un año


Un total de 41 personas fallecieron en las carreteras españolas en los 38 accidentes mortales registrados durante la operación especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas del viernes 20 de diciembre hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero.
Fuentes de la DGT afirmaron este martes a Servimedia que los 38 accidentes mortales contabilizados en este periodo navideño dejaron, además, 12 heridos graves y 17 heridos leves.
De esta forma, esta operación especial de Tráfico concluyó con menos víctimas mortales que en el anterior periodo de Navidad, ya que hace un año murieron en las carreteras españolas 54 personas en 50 accidentes registrados, lo que supone un descenso del 24% en el número de personas fallecidas.
Además, esta vez hubo tres días sin accidentes mortales (29 de diciembre, Nochevieja y Año Nuevo), mientras que el año pasado no se registró ninguna jornada sin ningún fallecido.
El día más trágico de esta última operación navideña fue el sábado 21 de diciembre, cuando siete personas perdieron la vida en cinco accidentes mortales de tráfico, dos de ellas en un siniestro en Formentera y otras dos en otro registrado en Valencia, en ambos casos por salida de la vía del vehículo.
El dispositivo especial de la DGT tuvo como misión principal ordenar, regular y vigilar el tráfico para velar por la seguridad de los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos para estas fechas navideñas. Durante esos días, Tráfico intensificó los controles de alcoholemia y de velocidad.

Mostrar comentarios