Traspaso de mando entre brasileños en el contingente marítimo de la FINUL

  • El contraalmirante brasileño Wagner Lopes de Moraes Zamith traspasó hoy el mando de la fuerza marítima de la FINUL a su colega Rear Admiral Leandro, en una ceremonia celebrada en el puerto de Beirut a bordo de la fragata Conrigate Constitucao.

Beirut, 19 feb.- El contraalmirante brasileño Wagner Lopes de Moraes Zamith traspasó hoy el mando de la fuerza marítima de la FINUL a su colega Rear Admiral Leandro, en una ceremonia celebrada en el puerto de Beirut a bordo de la fragata Conrigate Constitucao.

El acto fue presidido por el jefe de la FINUL, general Paolo Serra, que agradeció el compromiso de Brasil en seguir al mando de la fuerza marítima y a todos los países que aportan contingentes para apoyar su labor, según un comunicado de dichas fuerzas.

Serra destacó "la importancia del trabajo del grupo marítimo en este periodo de inestabilidad regional" y señaló que bajo el mando de Zamith aumentó en casi un 30 por ciento el número de barcos sospechosos interceptados.

El almirante Leandro es nativo de Santa Catarina e integró la marina brasileña en 1976. En marzo del 2010 fue nombrado Comandante de la Escuela Superior Naval y en noviembre del 2011 ascendió a contraalmirante.

El contingente marítimo de la FINUL fue creado a petición del Gobierno del Líbano para ayudar al Ejército del país a prevenir la entrada de armas por mar.

Desde el inicio de sus operaciones en octubre de 2006, la FINUL marítima ha interceptado 49.800 barcos, de los que 3.088 sospechosos han sido entregados a las autoridades libanesas para ser inspeccionados.

Mostrar comentarios