Trece muertos por bombardeo del régimen sirio contra localidad de Al Quseir

  • Al menos trece personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por un duro bombardeo del régimen sirio contra la localidad Al Quseir, fronteriza con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 19 may.- Al menos trece personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por un duro bombardeo del régimen sirio contra la localidad Al Quseir, fronteriza con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el grupo señaló que hay combatientes entre los muertos por ese ataque de las fuerzas gubernamentales, que están alrededor de la localidad y están apoyadas por supuestos miembros de la milicia chií libanesa Hizbulá.

Mientras, la opositora Comisión General de la Revolución Siria elevó a 18 el número de fallecidos por el bombardeo de Al Quseir.

Esta localidad fronteriza, ubicada en la castigada provincia de Homs (centro), es en los últimos meses escenario de intensos combates entre los leales y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

El pasado 8 de mayo, grupos de activistas denunciaron la desaparición de una treintena de civiles y consideraron que esas personas habían sido asesinadas tras ser capturadas por combatientes de Hizbulá.

La implicación de Hizbulá en el conflicto sirio, sobre todo en áreas fronterizas de Homs como Al Quseir, es denunciada desde hace meses por la oposición siria.

El jeque Hasan Nasralá, jefe de Hizbulá, aseguró recientemente que "los amigos de Siria" no permitirán que este país caiga en manos de Estados Unidos ni de los grupos extremistas y que su grupo no dudará en defender a los libaneses que están en Siria.

Según la ONU, más de 70.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva esa cifra hasta 94.000.

Mostrar comentarios