Tristeza en San Juan de Dios de León donde Pajares fue capellán siete años

  • El hospital de la orden de San Juan de Dios de León se ha sumado hoy a la tristeza y el duelo por el fallecimiento por ébola del religioso de esta orden, Miguel Pajares, quien fue capellán y "conductor de la dimensión más humana" del complejo hospitalario entre 2000 y 2007.

León, 12 ago.- El hospital de la orden de San Juan de Dios de León se ha sumado hoy a la tristeza y el duelo por el fallecimiento por ébola del religioso de esta orden, Miguel Pajares, quien fue capellán y "conductor de la dimensión más humana" del complejo hospitalario entre 2000 y 2007.

En declaraciones a EFE, el gerente del centro, Juan Francisco Seco, ha lamentado la "triste" noticia y ha afirmado que en el hospital y en la orden de San Juan de Dios "siempre hubo esperanza de que saliera adelante con los medios de que disponemos en España".

Ha calificado a Pajares como una persona "muy entrañable, muy querida, muy cercana y muy dinámica" y ha dicho que siempre estuvo involucrado con el centro hospitalario.

En el hospital regía el servicio pastoral de salud, realizaba las labores de acompañamiento de pacientes y mantuvo una estrecha unión con el centro incluso desde Liberia.

Como ejemplo, Seco ha recordado una campaña que Pajares realizó en 2012 desde Monrovia por la lucha contra el VIH y para la contratación de personal del área de maternidad en colaboración con el hospital leonés, que recaudaba dos euros por cada consulta para ayudar al párroco en su causa.

El sacerdote Miguel Pajares ha muerto este martes a los 75 años en el Hospital Carlos III de Madrid tras resultar infectado por el virus del ébola en Liberia.

Mostrar comentarios