Turquía detiene a 103 inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en Grecia

  • La guardia costera turca ha detenido hoy a 103 inmigrantes que intentaban cruzar ilegalmente hacia Grecia, sólo un día después de que 61 personas muriesen ahogadas en un intento similar.

Ankara, 7 sep.- La guardia costera turca ha detenido hoy a 103 inmigrantes que intentaban cruzar ilegalmente hacia Grecia, sólo un día después de que 61 personas muriesen ahogadas en un intento similar.

Según la agencia Anadolu, una patrulla de guardacostas rescató a 36 inmigrantes momentos antes de que su barco se hundiera ante las costas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, desde donde pretendían cruzar hacia la cercana isla griega de Lesbos, en el mar Egeo.

Entre los salvados, que en su mayoría se declararon ciudadanos de Sudáfrica, Irán y Birmania, había tres mujeres y un niño.

En un incidente separado, los equipos de guardacostas de la ciudad mediterránea de Marmaris, en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía, rescataron a otros 39 inmigrantes cuyo barco hacía agua cuando se hallaban a tres millas de la costa de Didim, parte de la provincia de Aydin en la costa meridional egea de Turquía.

La mayoría de los pasajeros, que intentaban alcanzar las islas griegas, declararon ser palestinos, mientras cuatro se identificaron como iraníes y tres como afganos.

Otros 28 fueron detenidos en Marmaris, ciudad de la provincia de Mugla en la costa mediterránea occidental de Turquía, antes de que llegasen a embarcar.

Entre éstos últimos, trece declararon ser palestinos, otros trece birmanos y dos marfileños.

Las patrullas guardacostas entregaron a todos los inmigrantes detenidos a la policía para que les fuera abierto un expediente de expulsión.

Por otra parte, la policía ha detenido hoy a otras tres personas, una de ellas de ciudadanía siria, a las que considera responsables de organizar el viaje clandestino del grupo de inmigrantes que sufrió ayer el naufragio ante Esmirna, con el resultado de 61 muertos.

Se estima que los traficantes de personas cobran unos 5.000 euros de cada inmigrante al que hacen pasar clandestinamente a los países del espacio Schengen, normalmente Grecia.

Mostrar comentarios