UGT se suma a la marcha del 10 de enero de los afectados por hepatitis C

  • UGT se ha sumado a la marcha "Díselo al Gobierno: tratamiento para todos", convocada por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C el próximo 10 de enero desde el Hospital Doce de Octubre hasta el Palacio de La Moncloa.

Madrid, 7 ene.- UGT se ha sumado a la marcha "Díselo al Gobierno: tratamiento para todos", convocada por la Plataforma de Afectados por Hepatitis C el próximo 10 de enero desde el Hospital Doce de Octubre hasta el Palacio de La Moncloa.

El sindicato ha exigido hoy por segunda vez al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, el acceso inmediato a los tratamientos para todos los afectados por hepatitis C, según un comunicado de la organización.

UGT ha formulado esta petición durante la reunión mantenida hoy en la Comisión Permanente del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud, en el que se incluía como único punto del orden del día el ébola.

La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha reclamado por vía de urgencia en la Comisión abordar la situación de los enfermos de hepatitis C.

López ha planteado además la convocatoria urgente de la Mesa del Diálogo Social en Sanidad y el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud para ofrecer soluciones a los afectados con el fin de someterlas a aprobación en el Consejo Interterritorial de Sanidad del próximo 14 de enero.

UGT ha vuelto a demandar hoy por carta al ministro de Sanidad lo que ya le solicitó formalmente el pasado 18 de diciembre, una solución inmediata para todos los afectados por esta enfermedad, por la importancia de este problema de "salud pública" que afecta a más de 900.000 personas.

Asimismo, el sindicato ha instado al ministro a tomar las medidas necesarias para garantizar esta prestación, lo que incluye "un precio razonable" del tratamiento que posibilite que las comunidades autónomas puedan asumir esta financiación, ya que en España el coste del tratamiento de esta enfermedad es cien veces superior al de producción.

UGT urge un acuerdo con la industria farmacéutica, ya que el margen de beneficio de estas empresas es amplio, dados los costes tan dispares de los nuevos medicamentos entre los diferentes países.

Mostrar comentarios