UME desplaza 210 militares al Pirineo aragonés para controlar los incendios

  • Un total de 210 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado al Pirineo de Huesca para trabajar en el control de los incendios que se mantienen activos a causa del fuerte viento y en la protección de la población afectada.

Madrid, 9 mar.- Un total de 210 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado al Pirineo de Huesca para trabajar en el control de los incendios que se mantienen activos a causa del fuerte viento y en la protección de la población afectada.

Según ha informado la UME, los 210 militares pertenecen al Batallón 4 de Zaragoza y en caso de que en las próximas horas se precisen más refuerzos se desplazarán más personal del Batallón 3 de Valencia.

La UME ha relatado que además de estas 210 personas que se encuentran trabajando desde anoche, se han puesto a disposición del Gobierno de Aragón 12 vehículos autobomba y cuatro vehículos nodriza.

En cuanto a medios aéreos, se ha trasladado al lugar un helicóptero Cougar, especializado en transportar y lanzar agua sobre las llamas y un EC-135, más ligero para situaciones de emergencia.

Mostrar comentarios