Un anticiclón traerá siete días de buen tiempo a toda españa


El invierno ya va tocando a su fin porque un anticiclón atlántico muy persistente traerá a toda España buen tiempo desde este viernes hasta al menos el jueves de la próxima semana, con lo que los cielos soleados y las temperaturas primaverales serán la tónica predominante en estos días.
La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó este jueves, en declaraciones a Servimedia, que a partir de esta tarde dejará de haber la diferencia de presión entre una baja muy profunda situada en el Golfo de Génova, que ha obligado a activar esta mañana la alerta roja (riesgo extremo) en las costas del norte de Menorca, y un anticiclón que quiere entrar por el norte de la península.
"El anticiclón se extiende en cuña y le empujan borrascas que le desplazan desde las islas británicas hacia el sur", añadió Casals, quien añadió que "parece que la semana que viene va a hacer bueno".
De esta manera, el tiempo primaveral podría adelantarse hasta una semana antes de que se despida el invierno. "Habrá temperaturas primaverales", avanzó Casals.
Después de que las temperaturas descendieran el miércoles hasta nueve grados en la mitad norte y este jueves hasta siete grados en la mitad sur, los termómetros remontarán a partir del viernes, con un aumento notable de hasta ocho grados en el este de Castilla y León.
El sábado continuará esta subida térmica, de hasta seis grados en el Cantábrico oriental, y el domingo se completará el mapa de España con ascensos de temperaturas en el suroeste, donde menos subirán el viernes y el sábado.
Con ello, Casals recalcó que los termómetros subirán de forma notable en estos próximos días y las máximas superarán los 20ºC en extensas áreas de España, mientras que, por el contrario, no se esperan precipitaciones de importancia en la próxima semana.

Mostrar comentarios