Un cámara de la televisión congoleña muerto a tiros en la provincia de Kivu Norte

  • Kinshasa.- Un camarógrafo de la televisión nacional congoleña, Patient Chebaya Bankome, resultó muerto a tiros en la provincia de Kivu Norte, la que más ha sufrido la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) en los últimos años, informó hoy la organización "Journaliste en Danger (JED)" en un comunicado.

Una veintena de muertos, entre ellos tres empleados de la ONU, en el norte del Congo
Una veintena de muertos, entre ellos tres empleados de la ONU, en el norte del Congo

Kinshasa.- Un camarógrafo de la televisión nacional congoleña, Patient Chebaya Bankome, resultó muerto a tiros en la provincia de Kivu Norte, la que más ha sufrido la violencia en la República Democrática del Congo (RDC) en los últimos años, informó hoy la organización "Journaliste en Danger (JED)" en un comunicado.

Según la nota de JED, Bankome, conocido como "Montigomo", resultó muerto por los disparos de tres hombres vestidos con uniforme militar junto a su residencia del municipio de Mulekera, en la localidad de Beni.

Los hechos de produjeron alrededor de las 22.30 hora local y GMT, cuando regresaba del estudio de la televisión a su casa, donde los asesinos le esperaban a la puerta y le alcanzaron con seis balazos y le robaron sus objetos personales.

La JED precisó que dos sospechosos han sido detenidos dos horas después de los hechos y se encuentran en manos de los servicios de seguridad.

Bankome es el sexto periodista muerto de forma violenta en el este del Congo desde 2005, tras Pascal Kabungulu, Serge Maheshe, Patrick Kikuku, Didace Namujimbo y Bruno Koko Chirambiza, cuyas muertes no han sido aclaradas.

La organización JED hizo un elogio del profesionalismo de Bankome, que cubrió como reportero todos los conflictos armados que se han producido en los últimos años en el este de la RDC.

Mostrar comentarios