Un centenar de estudiantes pasan la noche en el rectorado de la UAB

  • Un centenar de estudiantes han pasado esta noche en el edificio del Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en protesta por los recortes en el sistema universitario público catalán.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 18 abr.- Un centenar de estudiantes han pasado esta noche en el edificio del Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en protesta por los recortes en el sistema universitario público catalán.

El colectivo celebró ayer al mediodía una concentración de protesta en la plaza Cívica del campus de Bellaterra, que derivó después en una marcha hasta el edificio del Rectorado, donde los estudiantes accedieron a las instalaciones e hicieron un acto de protesta sin incidentes destacables.

Los portavoces del colectivo se reunieron con representantes del Rectorado con el fin de exigir que no se impusiera ningún tipo de sanción a los estudiantes que protagonizaron el acto de protesta y demandar soluciones ante los recortes previstos en la UAB.

"Nuestro objetivo fue pedir diálogo para que el Consejo de Gobierno aprobase las mociones que ya aprobó en su día el claustro referente a los despidos y a la condiciones laborales de los empleados del centro y el aumento de tasas", ha señalado a Efe la portavoz estudiantil Maria Garcia.

Fuentes del Rectorado manifestaron la intención de no desalojar a los estudiantes que irrumpieron en el edificio, y mostraron su posición de sorpresa respecto a las peticiones que han realizado sus representantes.

"Lo que piden es lo que ya estamos haciendo, nuestro trabajo, que nos comprometamos a cumplir con el traslado de las mociones aprobadas en el claustro a las comisiones competentes per abordarlas", ha señalado la vicerrectora de Estudiantes y Cooperación, Sílvia Carrasco.

"Podemos estar más o menos de acuerdo con las maneras como realizan la protesta, pero compartimos la profunda preocupación por la situación en la que nos están dejando las autoridades", ha añadido la vicerrectora.

Los estudiantes, que han colocado una pancarta con el lema "Rectorado ocupado", han informado que prevén permanecer en el edificio mientras mantienen su demanda de que se aborden los aspectos vinculados a sus peticiones. EFE.

Mostrar comentarios