Un diputado de Hizbulá niega la participación de su grupo en guerra en Siria

  • El diputado del grupo chií libanés Hizbulá Kamel al Rifai ha negado que su grupo esté participando en el conflicto armado en Siria, en una entrevista publicada hoy por el diario árabe internacional Al Sharq al Ausat.

Beirut, 4 oct.- El diputado del grupo chií libanés Hizbulá Kamel al Rifai ha negado que su grupo esté participando en el conflicto armado en Siria, en una entrevista publicada hoy por el diario árabe internacional Al Sharq al Ausat.

"Si Hizbulá hubiese querido interferir en la crisis siria hubiese impedido el contrabando de armas y de elementos armados que utilizan la carretera entre Beirut y Arsal", localidad fronteriza del este del Líbano, dijo Al Rifai.

Añadió que la organización chií se ha desvinculado de la crisis siria y que sólo ha mandado al país vecino personal sanitario, pero no combatientes.

Al Rifai asistió el martes pasado al funeral de un dirigente de Hizbulá y de otros miembros del grupo, que, según los rebeldes del Ejercito Libre Sirio (ELS), fueron atacados en el interior de Siria.

"Los miembros de Hizbulá murieron como mártires en un lugar que desconozco. Lo único que sé es que estaban en un campo de entrenamiento probando nuevas armas", dijo Rifai, sin dar más detalles.

Ayer, el consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri, aseguró a Efe que los insurgentes sirios mataron a Mohamed Husein al Hach Nasif, al que consideraban jefe de operaciones de las milicias de Hizbulá dentro de Siria, en una ataque el domingo en la provincia central de Homs.

Mostrar comentarios