Un enviado del Papa a Damasco para consolar a las familias sirias

  • El presidente del Consejo Pontificio para la familia, Monseñor Vincenzo Paglia, se hallaba este domingo en Damasco para reunirse con familias sirias y aportarles ayuda en nombre del Papa Francisco.

El dignatario católico declaró a la AFP haber entregado a familias sirias cristianas "6.000 copias del Evangelio de Lucas", que el papa Francisco había ofrecido simbólicamente en septiembre a hogares de los cinco continentes, en el encuentro mundial de las familias de Filadelfia, en Estados Unidos.

También entregó una "pequeña ayuda" a estas familias para pagar sus gastos de calefacción en el invierno. "Es una pequeña señal, un regalo del papa Francisco para hacer sentir su proximidad a las familias pobres", dijo.

Monseñor Paglia llegó el sábado a Damasco y abandonará Siria en la noche del domingo.

Siria está devastada desde 2011 por un complejo conflicto que ha dejado más de 250.000 muertos y millones de desplazados.

Antes de la guerra, el país tenía 23 millones de habitantes, con una mayoría de musulmanes sunitas (80%) y minorías chiita, especialmente alauita (10%), cristiana (5%) y drusa (3%).

rm/ila/iw/me/eg

Mostrar comentarios