Un grupo de inmigrantes inician una huelga de hambre para reivindicar sus derechos

  • Barcelona.- Un grupo de personas de diferentes entidades sociales de Cataluña, entre los que se encuentran inmigrantes, han iniciado una huelga de hambre de 50 horas para reivindicar el derecho de los inmigrantes a la sanidad y la educación y denunciar que se relacione inmigración e inseguridad.

Un grupo de inmigrantes inician una huelga de hambre para reivindicar sus derechos
Un grupo de inmigrantes inician una huelga de hambre para reivindicar sus derechos

Barcelona.- Un grupo de personas de diferentes entidades sociales de Cataluña, entre los que se encuentran inmigrantes, han iniciado una huelga de hambre de 50 horas para reivindicar el derecho de los inmigrantes a la sanidad y la educación y denunciar que se relacione inmigración e inseguridad.

Según ha informado a Efe uno de los portavoces de la plataforma Papeles para Todos, Jorge Sánchez, casi un centenar de personas han iniciado este mediodía una huelga de hambre y esta noche irán a dormir a las iglesias de Sant Medir y Sant Antoni Claver, a un centro de CNT en el barrio del Raval y al centro cívico la Texidora, donde se encerrarán hasta el próximo lunes, aunque no descartan salir durante el día para participar en diferentes actos previstos.

Los manifestantes consideran que el debate surgido a raíz de la propuesta del ayuntamiento de Vic de no empadronar a inmigrantes sin papeles, que finalmente no se llevará a cabo, "se ha cerrado en falso" y creen que se pretende recortar a los inmigrantes los derechos a la educación y a la sanidad.

Según el portavoz de la plataforma, las acciones pretenden "parar" el debate que relaciona inseguridad e inmigración y que también se ha puesto de manifiesto esta semana en Salt (Girona).

Además, los manifestantes quieren solidarizarse con la protesta que el día 1 de marzo se inicia en Francia, Italia y Grecia, donde hay convocada una huelga de los trabajadores inmigrantes para demostrar los efectos reales que tiene sobre la economía este colectivo.

Los organizaciones que se han adherido a esta protesta realizarán esta tarde una cadena humana entre Plaza de Catalunya y Plaza de Sant Jaume, entre otros actos que se celebrarán durante todo el fin de semana, como sesiones de teatro, proyecciones de vídeo y una batucada.

Mostrar comentarios