Un incendio daña cinco edificios en Potes y obliga a desalojar a 24 personas

  • Los servicios de emergencias de Cantabria han extinguido un incendio que se declaró esta madrugada en un edificio del barrio de La Serna en Potes y se extendió a otras cuatro construcciones anexas, cuyas cubiertas han quedado totalmente destruidas, y que ha obligado a desalojar a 24 personas.

Santander, 5 jul.- Los servicios de emergencias de Cantabria han extinguido un incendio que se declaró esta madrugada en un edificio del barrio de La Serna en Potes y se extendió a otras cuatro construcciones anexas, cuyas cubiertas han quedado totalmente destruidas, y que ha obligado a desalojar a 24 personas.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, como consecuencia del incendio no se han producido heridos y las 24 personas desalojadas se encuentran "en perfecto estado".

El alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, ha explicado a Efe que se trata de turistas que estaban pernoctando en hostales y en dos apartamentos de vacaciones y ha señalado que una de las familias desalojadas han sido trasladada al albergue municipal mientras se busca otra solución.

El fuego ha quedado controlado a primera hora de esta mañana aunque una parte de los bomberos que han participado en su extinción continúan en el lugar, efectuando labores de desescombro y refrigeración para evitar que se reaviven las llamas.

En la extinción han trabajado bomberos del 112 de los Parques de Tama y Valdáliga, apoyados por bomberos de Santander, que han emprendido el regreso a su parque después de mediodía.

El fuego se inició en el edificio que alberga el Hostal Restaurante La Serna y ha afectado a las cuatro construcciones anexas.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del incendio a las 03:59 horas, momento en el que se movilizó a los dos parques cercanos y después al de Santander.

El alcalde de Potes ha agradecido la colaboración de los vecinos en la lucha contra el incendio en una madrugada que se ha vivido "con mucha tensión", ya que el fuego ha afectado a edificios muy antiguos, de estructura de madera y se temía que pudiera extenderse más.

Mostrar comentarios