Un jubilado se quema a lo bonzo en la sala de un tribunal en Marruecos

  • Un jubilado se ha quemado hoy a lo bonzo en Kelaât Sraghna, situada a 80 kilómetros al norte de Marraquech, en la sala del Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad y su estado es crítico, informó la agencia de noticias MAP.

Rabat, 26 ene.- Un jubilado se ha quemado hoy a lo bonzo en Kelaât Sraghna, situada a 80 kilómetros al norte de Marraquech, en la sala del Tribunal de Primera Instancia de esta ciudad y su estado es crítico, informó la agencia de noticias MAP.

Según la agencia, el hombre se roció de gasolina y después se dirigió a una sala del tribunal donde se prendió fuego.

Las mismas fuentes apuntan que la víctima, que presenta quemaduras de tercer grado, fue trasladada de urgencias al hospital.

El responsable de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en esta localidad apuntó a Efe que la víctima, Abderrahim Bukrin, de unos 50 años de edad, vive en un barrio popular de Kelaât Sraghna, y tiene abierto un proceso de divorcio en el mismo tribunal en el que se prendió fuego.

Agregó que "su estado es crítico y es muy probable que hoy sea trasladado al Hospital Ibn Rochd de Casablanca" donde se tratan a los pacientes que sufren quemaduras graves.

Fuentes policiales, citadas por la MAP, señalan que la víctima tenía problemas personales y sociales.

Por su parte, la fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, que causó el pánico dentro del tribunal.

Este accidente se produce después de que el pasado martes un joven universitario, que exigía un puesto de trabajo en la administración pública, falleciese tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación de Rabat.

Con una tasa oficial de paro del 9,1%, que afecta a un 31,4% de jóvenes menores de 34 años, estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos, y desde el año pasado cuatro personas han fallecido tras quemarse a lo bonzo.

Mostrar comentarios