Un muerto en choques entre policías y manifestantes en el centro de El Cairo

  • Un joven murió hoy y decenas resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo, escenario de disturbios desde la víspera tras unas protestas para conmemorar a los "mártires" del año pasado.

El Cairo, 20 nov.- Un joven murió hoy y decenas resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo, escenario de disturbios desde la víspera tras unas protestas para conmemorar a los "mártires" del año pasado.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que un joven falleció de un disparo en la cabeza y que unos cuarenta heridos tuvieron que ser hospitalizados.

Los disturbios se desplazaron esta noche a la calle Qasr al Aini, donde se encuentran las sedes de las dos cámaras del Parlamento, en las que algunos manifestantes intentaron irrumpir.

En esa calle los manifestantes lanzan piedras y cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad, que establecieron barreras para proteger los edificios institucionales.

Según la agencia oficial egipcia Mena, los agentes persiguieron a cientos de personas después de que trataran de entrar en el hospital Qasr al Aini y en los edificios de la cámara alta y baja del Parlamento.

Los muros que rodean el Parlamento han resultado dañados por los disturbios, así como los ventanales de algunos edificios cercanos como el Ministerio de Asuntos Jurídicos y Fiscales.

Varios cientos de manifestantes se concentraron también en la plaza Tahrir, en la que desemboca la calle Qasr al Aini, y comenzaron a cerrar algunos de los accesos a la zona, entre ellos el de la calle donde se sitúa el Museo Egipcio.

Durante los disturbios, las fuerzas de seguridad apostadas en los alrededores del Parlamento detuvieron a al menos tres personas que intentaron irrumpir en la sede, de acuerdo con Mena.

Los choques estallaron el lunes después de una marcha convocada para conmemorar el primer aniversario de los conocidos como "acontecimientos de Mohamed Mahmud".

En los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurridos el año pasado en la calle Mohamed Mahmud, que conduce al Ministerio del Interior, murieron unas cuarenta personas.

Mostrar comentarios