Un muerto en el sur de Turquía por tiros de artillería desde Siria

  • Una persona murió y otra resultó herida el martes por disparos de artillería de origen indeterminado procedentes de Siria que alcanzaron la localidad de Kilis, en el sur de Turquía y cerca de la frontera siria, según medios locales.

Dos de los cohetes cayeron en una zona desierta, pero un tercero lo hizo en un barrio de Kilis, dijo su alcalde, Hasan Kara, citado por la agencia de prensa Dogan.

Disparos procedentes de la vecina Siria en guerra ya han alcanzado localidades fronterizas turcas desde el inicio del conflicto sirio en abril 2011, causando víctimas en varios casos.

El 18 de enero, un cohete lanzado desde una zona controlada por el grupo Estado Islámico (EI) cayó sobre un centro escolar de Kilis, matando a una empleada e hiriendo gravemente a una colegiala.

De conformidad con sus normas, la artillería turca había replicado.

Estos últimos días, la artillería turca atacó posiciones controladas por los yihadistas, que no están implicados en la actual tregua entre el régimen de Damasco, su aliado ruso y los grupos rebeldes.

Antes de la tregua, la artillería turca también atacó posiciones de las milicias kurdas sirias en represalia, según Ankara, a disparos. Pero desde entonces ha dejado de hacerlo.

Turquía considera a "terroristas" a los kurdos del PKK -Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que lleva a cabo una rebelión en territorio turco desde 1984- así como a sus aliados kurdos en Siria.

pa/cls/me/eg

Mostrar comentarios