Un nuevo convenio permitirá formar a 25 jóvenes abogados en materia ambiental

  • Valladolid.- Un nuevo convenio permitirá formar a veinticinco jóvenes abogados recién colegiados en materia medioambiental, a través de una serie de becas en las nueve delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León y sus servicios centrales durante un periodo de seis meses.

Un nuevo convenio permitirá formar a 25 jóvenes abogados en materia ambiental
Un nuevo convenio permitirá formar a 25 jóvenes abogados en materia ambiental

Valladolid.- Un nuevo convenio permitirá formar a veinticinco jóvenes abogados recién colegiados en materia medioambiental, a través de una serie de becas en las nueve delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León y sus servicios centrales durante un periodo de seis meses.

El documento, que prevé una inversión total de 180.000 euros, ha sido rubricado hoy en Valladolid por la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), Fernando García-Delgado.

El acuerdo pretende que un grupo de profesionales licenciados en 2008, 2009 y 2010 entren en contacto con el medio ambiente, una materia "un tanto lejana" en esta profesión que, sin embargo, cada día es más importante en la sociedad actual, ha destacado en una rueda de prensa García-Delgado.

Las becas, que se desarrollarán desde el próximo junio a diciembre y que tendrán una dotación económica mensual de 810 euros, ayudarán a sus beneficiarios a especializarse en una materia compleja y amplia, como es el medio ambiente, que abarca tanto materias comunitarias, como nacionales y autonómicas, ha aseverado Ruiz.

Del total de las becas, cuatro se destinarán a Valladolid, tres a Burgos, León, Segovia y Soria, respectivamente, dos a cada una de las delegaciones territoriales de Ávila, Palencia, Salamanca y Zamora, y una a los servicios centrales del Gobierno autonómico.

Ruiz ha incidido en que la diferencia de plazas entre unas provincias y otras viene dada por las necesidades actuales, derivadas de la "paralización relativa" existente por falta de personal.

Asimismo, ha visto esta actuación como una posibilidad de dar empleo a un colectivo que atraviesa una situación "muy complicada" como consecuencia de la crisis económica.

Las becas, que se podrán ampliar otros seis meses una vez finalizado el plazo de esta primera convocatoria, se adjudicarán el próximo 28 de mayo en un sorteo público ante notario, que se celebrará en el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Este convenio busca que los ciudadanos tengan unos mejores servicios y que en ello colaboren los abogados, ha afirmado García-Delgado, quien ha mostrado su convencimiento de que la sociedad cada día está más concienciada en materia medioambiental.

Mostrar comentarios