Un partido entre curas y toreros recaudará fondos para un centro de alzhéimer


La localidad toledana de Fuensalida acogerá el próximo 1 de diciembre el I Partido Benéfico para recaudar fondos para la Asociación Alzheimer "Nueva Vida" de este municipio. El encuentro lo disputarán los sacerdotes de las parroquias de la zona y un numeroso cartel de toreros.
Dicho evento solidario está organizado por el Club Taurino de Fuensalida en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Según indicó a Servimedia Ana Belén Pinto, presidenta del Club Taurino de Fuensalida, “lo más importante de esta iniciativa es que va dirigida a esta asociación de alzheimer porque pasa un mal momento por las pocas subvenciones y está atravesando una situación muy crítica”.
Las entradas se pueden adquirir por tres euros en el Centro de Día "Nueva Vida" y en la Casa de la Cultura de Fuensalida. Quienes no puedan asistir al partido pueden hacer llegar su aportación a través de una "fila cero". Los interesados en contribuir económicamente pueden informarse en la siguiente dirección electrónica: partidobeneficofuensalida@gmail.com. Además, entre los asistentes se sortearán más de ochenta regalos donados por los comercios de la zona por solo un euro la participación.
El equipo de sacerdotes lo compondrán Alfonso Alcañiz, Carlos Morales, Javier Martín, Juan Antonio Pérez, Fernando Rivero, Alberto Ramos, Pedro Molina, José Pablo Ernst y José Martorell. En el campo contrario los curas tendrán que intentar parar y regatear a los toreros Miguel Abellán, Eugenio de Mora, Javier Castaño, Luis González, Sergio Marín, Alberto Aguilar, David Adalid, Raúl Martín Burgos, Sergio Blasco, Cristian Escribano y Eduardo Arroyo.
GRAN RESPALDO
Numerosas empresas locales y marcas se han volcado con esta causa solidaria. Por ejemplo, la firma deportiva Joma obsequiará a los futbolistas con equipaciones exclusivas diseñadas para el evento. Posiblemente las camisetas hagan un guiño a la profesión de los miembros de ambos equipos, según ha avanzado la organización a Servimedia.
Asimismo, se ha despertado gran expectación hacia este partido benéfico, hasta el punto de que "las monjas del convento de clausura de Fuensalida van a rezar por que ganen los curas”, según comentó Ana Belén Pinto, que pronostica que el partido va a estar reñido. Sus argumentos son que los toreros ya no están al nivel físico que suelen tener durante la temporada taurina, ya finalizada, y que los religiosos juegan al fútbol con sus jóvenes feligreses con asiduidad.
El Centro de Día "Nueva Vida" atiende a unos quince usuarios de la zona y es crucial para mantener la calidad de vida tanto de los enfermos de alzheimer y otras dolencias como de sus familias. El encuentro tendrá lugar el 1 de diciembre a partir de las 16.30 horas en el Pabellón deportivo de Fuensalida.

Mostrar comentarios