Un policía y un niño muertos por ataque de las FARC en el suroeste colombiano

  • Un policía y un niño murieron y otras 25 personas resultaron heridas tras un ataque de presuntos guerrilleros de las FARC registrado hoy en el selvático departamento del Guaviare (sureste), informó la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá.

Bogotá, 11 feb.- Un policía y un niño murieron y otras 25 personas resultaron heridas tras un ataque de presuntos guerrilleros de las FARC registrado hoy en el selvático departamento del Guaviare (sureste), informó la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá.

Según el alcalde de Miraflores, población en la que se registró el hecho, en el ataque murió un niño de 10 años y un policía. Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio.

El secretario de Gobierno de Miraflores, José Beltrán Poveda, dijo que la situación se registró cuando la Policía, el Ejército y organismos de socorro atendían un incendio en un barrio de la localidad.

"Fue en ese momento cuando lanzaron, al parecer, una granada", dijo Beltrán, quien afirmó que se escuchaban esta noche sonido de disparos en el municipio.

Por su lado, miembros de la Brigada de Selva Número 22, que opera en esta parte del país, dijeron a El Tiempo que hay civiles y policías heridos, pero que no han podido verificar cuántos son.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano mantienen diálogos de paz en La Habana, sin que se haya pactado un cese al fuego bilateral.

El pasado 20 de enero, los rebeldes pusieron punto final a una tregua unilateral de dos meses que habían decretado como muestra de buena voluntad para el desarrollo de las conversaciones de paz.

Mostrar comentarios