Un radar en detecta en la A-15 en Soria a un conductor a 218 km por hora

  • Un vecino de Almazán (Soria) de 42 años ha sido imputado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad del tráfico al circular presuntamente con su vehículo a 218 kilómetros por la autovía de Navarra (A-15) en Soria.

Soria, 28 sep.- Un vecino de Almazán (Soria) de 42 años ha sido imputado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad del tráfico al circular presuntamente con su vehículo a 218 kilómetros por la autovía de Navarra (A-15) en Soria.

El radar enclavado en la A-15, dentro del término municipal de Cubo de la Solana, entre Soria capital y Almazán, captó en la tarde del jueves a este conductor a 218 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida es de 120 por hora.

El Código Penal, en su artículo 379, asegura que quien condujera un vehículo de motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 por hora en vía interurbana a la permitida, como ha sido el caso, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con una multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En cualquier caso, el conductor infractor, según este artículo, será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años.

Mostrar comentarios