Un seísmo de 7,4 grados Richter siguió al de 8,4 grados en Japón

  • Tokio.- Un seísmo de 7,4 grados en la escala abierta de Richter empeoró los efectos del temblor de 8,4 grados que sacudió hoy la costa noreste de Japón con una alerta de tsunami, informó la cadena de televisión NHK.

Las olas de tsunami causado por el seísmo alcanzan la ciudad de Sendai
Las olas de tsunami causado por el seísmo alcanzan la ciudad de Sendai

Tokio.- Un seísmo de 7,4 grados en la escala abierta de Richter empeoró los efectos del temblor de 8,4 grados que sacudió hoy la costa noreste de Japón con una alerta de tsunami, informó la cadena de televisión NHK.

Apenas media hora después del primer terremoto, que tuvo lugar a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika, se produjo otro de 7,4 grados Richter, con epicentro en el Pacífico a 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki, al sur de donde se produjo el primer seísmo.

Tras los dos movimientos telúricos, a los que han seguido numerosas réplicas, se mantiene la alerta de tsunami en la costa oriental de Japón, mientras en la ciudad de Sendai las primeras olas que han llegado han arrastrado decenas de vehículos y algunos edificios.

A través de la televisión nacional NHK, las autoridades están advirtiendo a la población de que trate de alejarse de la costa y adentrarse en el interior hasta lugares elevados.

Por el momento no se dispone de información sobre posibles víctimas, aunque NHK ha informado de varios edificios derruidos, entre ellos una residencia de ancianos en la provincia de Fukushima.

También a la provincia de Iwate, la otra más afectada por el seísmo, han llegado grandes olas causadas por el tsunami.

El epicentro del primer seísmo se localizó en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta de Richter que no causó daños.

Mostrar comentarios