Un sindicato policial se queja de las "jornadas extenuantes y sin descanso" en Sol por el 15M

  • En una nota, el sindicato se solicita a los mandos policiales "hacer un uso racional de los recursos humanos porque no es soportable durante mucho más tiempo el régimen de trabajo que vienen soportando los miembros de la UIP".
lainformacion.com

El sindicato policial SUP vuelve a la carga. Tercer día de protestas de los 'indignados' del Movimiento 15M en Sol y segundo comunicado para dar un tirón de orejas al Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía para quejarse por las condiciones del dispositivo desplegado para evitar una nueva acampada. De 'indignados' del 15M a 'indignados' de la unidad UIP de la Policía Nacional.

En la nota, el sindicato se solicita a los mandos policiales "hacer un uso racional de los recursos humanos porque no es soportable durante mucho más tiempo el régimen de trabajo que vienen soportando los miembros de la UIP". El tirón de orejas no acaba ahí. El SUP señala que los agentes destinados en la Puerta del Sol están soportando "jornadas de trabajo extenuantes y sin descanso". "Y con la visita del Papa en el horizonte", añaden.

No sólo los mando policiales concentran la protesta del sindicato, también el Gobierno y, en concreto, el Ministerio del Interior. No sólo los 'indignados' creen que no puede cortarse sin más el acceso a una plaza como la Puerta del Sol, con intereses comerciales e impidiendo el paso a las personas que no forman parte el movimiento popular. "No podemos pasar de permitir una acampada chabolista durante meses a cortar el libre tránsito por la plaza".

Además, en el comunicado, se señala que "hay un término medio que sería dejar libre el acceso y no permitir que se instalen tiendas de campaña".

Mensaje para el 15M

Además, el sindicato SUP también ha dedicado unas palabras al Movimiento del 15M, que este jueves y por tercer día consecutivo busca controlar Sol para concentrarse. "El movimiento 15-M no debe confundir el fin con los medios y ocupar una plaza es un medio para conseguir un fin, no el fin en sí mismo".

"Si las ideas que defienden, merecedoras de respeto y apoyo que traerían el cumplimiento de la Constitución hoy vulnerada y un respeto a la dignidad de las personas hoy ausente, al cambiar algunas pautas corruptas del sistema imperante se difuminan en algaradas contra la Policía para intentar convertir la Puerta del Sol en un poblado chabolista, habrán fracasado rotundamente", añade.

De acuerdo con las reclamaciones del 15M

La nota añade que "los indignados tienen razón en todo lo que dicen y piden y no deben equivocarse en algunas cosas de las que hacen".

"Saber dirigir su actuación para que suponga avances en la consecución de objetivos y no perderse en batallas estériles (como confrontar con la Policía o insultarla) es la diferencia entre ser un movimiento que pueda cambiar cosas o diluirse y acabar como antisistemas minoritarios a los que la mayoría de los ciudadanos acabará dando la espalda", termina el comunicado policial.

Mostrar comentarios